EVALUACIÓN
A) Es un proceso ( se da durante el proceso de enseñanza aprendizaje)
B) Es formativa (busca el desarrollo integral)
C) Es diagnóstica porque identifica el estilo y ritmo de aprendizaje, así como el nivel de comprensión lectora del estudiante.
D) Planificación para diversificar capacidades y estrategias ( para solucionar dificultades de aprendizaje)
E) Ejecución o aplicación
F) Retroalimentación
G) Resultados (hacer interpretaciones de ¿cómo van logrando los aprendizajes los estudiantes? Luego se comunican los resultados a sus padres.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN MÁS UTILIZADAS.
Ø Observación
Ø Comprobación o verificación
INSTRUMENTOS PARA LA OBSERVACIÓN : Guía de observación, Registro Anecdotario, Lista de Cotejo, Fichas de Observación.
INSTRUMENTOS DE COMPROBACIÓN O VERIFICACIÓN: Ficha de trabajo, Prueba Objetiva, Cuestionario.
¡ RECUERDA !
Semanalmente cada estudiante debe realizar su evaluación. Para ello, elabora el siguiente instrumento de comprobación:
CONOCIMIENTOS RECIBIDOS | ¿ PARA QUÉ ME SIRVEN ? |
| |
MATRIZ DE EVALUACIÓN O TABLA DE ESPECIFICACIÓN PARA EVALUAR CAPACIDADES.
CAPACIDADES | INDICADORES | ITEMS (preguntas que se hacen en el instrumento de evaluación) | VALOR | TIPO | INSTRUMENTO | ||
Autoevaluación | Coevaluación | Heteroevaluación | |||||
| | | | | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario