ESTRATEGIAS SECUENCIALES PARA EL III CICLO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
1.- Leamos textos predecibles.
2.- Caminata de lectura (ampliación de la estrategia aula letrada)
3.- Interrogamos textos
4.- Leamos textos informativos
ESTRATEGIAS PARA EL IV Y V CICLO EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.
1.- Fichas de personajes
2.- Mapas semánticos
3.- Guías de anticipación
Propósito de leer para aprender y leer para investigar desde las diversas áreas y situaciones de la realidad.
Énfasis en la lectura de: Textos científicos, expositivos, enciclopédicos, argumentativos (textos cada vez más complejos)
ESTRATEGIAS DE EXPPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL.
1.- Dialoguen espontáneamente.
2.- Narren sus vivencias.
3.- Opinen sobre un tema.
4.- Comprendan mensajes orales.
5.- Escuchen activamente.
6.- Expliquen y argumenten sus puntos de vista.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EXPRESIÓN ORAL:
1.- Pregones
2.- Noticia personal
3.- Juego de roles
4.- Cuento colectivo
5.- Dramatizaciones
6.- Fichas ortofónicas
7.- Debate
8.- Exposiciones
9.- Descubriendo intenciones
10.- Descripciones
11.- Narración de cuentos
12.- Asamblea del aula
13.- Juegos verbales: trabalenguas, rimas, adivinanzas, canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario